Lalín destinará el 90 % del Plan Concellos 2023, dotado con un millón, a pistas en el rural

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Concellos 2023 de Lalín se destinará de forma íntegra a inversiones en el rural, con el 90 % del total de 1.083.662 euros para mejora de pistas. El edil de Obras, José Cuñarro, avanzó ayer que se prevé su aplicación a partir del día 1 de noviembre. Mientras, una partida de idéntica cuantía para el 2022 acaba de abordarse en junta de gobierno local, para iniciar el expediente de contratación de los trabajos.

En el Plan Concellos 2022 se incluyen hasta 29 actuaciones en pistas de todo el municipio lalinense. En concreto se acondicionarán o se reforzará el firme en viales de Alemparte, Anseán, Alén, Barcia-Outeiro, Porto de Botos, Igrexa-Ateán, Souto-Busto, Cadrón (Ponte Vilariño), entrada salida subterráneo en Cadrón, Cristimil, A Nogueira, Casares-Palmaz (Goiás), Casas Novas-Local social, Castro de Abaixo-Castro de Arriba, Méixome-Local social, Regoufe (Erbo), Lamas de Noceda-Madriñán, Quintá-Palmou, cruce EP-6010 a Parada, O Seixo-Santiso, Barrio (Sello), Vista Alegre-O Couto, Piñoi-carretera de Zobra, Saborida, Xesta-Botos, Cruz Santiso, Santiso y Feás-Lagazós.

El edil de Obras, José Cuñarro, destacó ayer que «este é o mandato do rural», para resaltar los tres planes Concello desde el 2020 al 2022 que se destinaron en su integridad a mejoras viarias en las parroquias, sumándose también proyectos financiados con remanentes del 2021 y tres planes Marco. Cifró en 3,2 millones de euros en los ya más de tres años de gobierno del PP la inversión en el rural, «a máis elevada da historia do Concello». Ahora se sumará otro millón del 2023, para esperar Cuñarro que «máis do 90 % das demandas da veciñanza estean feitas ou adxudicadas».