Las Abuelolimpiadas unieron a mayores y pequeños en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

La residencia Domusvi recibió ayer a niños de Rodeiro

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años de pandemia y de restricciones, la residencia Domusvi de Lalín se volvió a llenar ayer de nuevo de niños. Los 23 participantes del campamento que se desarrolla en Rodeiro se desplazaron al centro lalinense para celebrar con los mayores el Día del Abuelo. Y qué mejor forma de hacerlo que jugando. Por iniciativa de Domusvi se celebraron las Abuelolimpiadas que disfrutaron los participantes.

La presencia de estos 23 niños, con edades comprendidas entre los tres y los diez años, llenó de risas y carreras la sala común donde tuvieron lugar las pruebas. La animadora del centro comentaba ayer que se hicieron dos grupos. Uno con los más pequeños y otros con los mayores. Los pequeños junto con los abuelos jugaron a los bolos y al billar japonés realizando diferentes pruebas como un juego con un paraguas para tirar por colores.

El otro grupo, en parejas de niño-mayor, compitieron en una yincana física y cognitiva. La energía de los pequeños fue un chute de alegría para los mayores que disfrutaron con la visita y los juegos.

La celebración fue todo un éxito que dejó con ganas de más. Aunque es verano, las mañanas aún están frías para los residentes y, de ahí, que el centro optara por realizar las actividades en la sala de convivencia. Se alegraron también especialmente del regreso de las visitas de niños como estas que hacía dos años que no se producían.

Esta semana, en la residencia lalinense se viven unos días con una actividad intensa. El martes tuvieron una actuación de acordeones y después de estas olimpiadas a las que no les faltó ni un podio, hoy está previsto que acudan al centro usuarios del centro ocupacional de Cogami en Medelo que enseñarán a los residentes trabajar el cuero, el barro o la cestería en talleres.