Medio Rural inicia el proceso previo a varias parcelarias en Lalín y Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural acaba de iniciar el proceso previo a la puesta en marcha de nuevos procesos de reestructuración parcelaria en Lalín y Dozón. Hace unos días este departamento autonómico ya anunciaba las concentraciones que se activarían este año en Galicia, varias de ellas en tierras dezanas. Ahora se abre el proceso de información pública del estudio previo para acometer esas parcelarias, que promueve la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural.

En el municipio de Lalín se prevé ejecutar dos reestructuraciones parcelarias. Por un lado la que afecta a terrenos de Goiás, Xaxán y A Veiga, mientras que la segunda se ejecutará íntegramente en la parroquia de Cristimil. Durante un plazo de un mes, a contar desde hoy, las personas interesadas pueden consultar la información disponible sobre este proceso tanto en la casa consistorial como en la página web de Medio Rural. Pueden además presentar las aportaciones que estimen oportunos para su valoración y, en caso de ser aceptadas, incorporarlas a la redacción final del estudio previo de iniciación de estas concentraciones.

En Dozón, todo este proceso de exposición pública y de posibles aportaciones al estudio previo de iniciación se activa para la parcelaria de San Salvador do Castro.