Mueren 50 cerdos en el vuelco de un camión en un vial de Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Un herido leve en un aparatoso accidente en Agolada

15 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor de un camión que transportaba cerdos resultó herido leve en la madrugada de ayer tras volcar. El accidente se produjo en torno a las 4.30 horas en el kilómetro 3 de la PO-534, en la rotonda del enlace con la AP-53 en la parroquia lalinense de Botos. Al parecer el camión circulaba a muy poca velocidad y se dirigía al matadero de Ourense. De los 150 cerdos que transportaba, 50 resultaron muertos y varios más sufrieron heridas de consideración.

Los bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda se encargaron de excarcelar a los animales, que fueron evacuados a otro camión. Un trabajo que resultó laborioso. Fue necesaria la actuación de varias grúas para llevar a cabo la retirada tanto del remolque como de la cabeza tractora. Hasta allí se desplazaron además de los servicios sanitarios, efectivos de Emerxencias de Lalín, los Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.

No fue el único suceso de la jornada, sobre las 11.30 horas de ayer volcó un turismo que circulaba en dirección Lugo en la N-640 a su paso por la parroquia de Trabancas, en Agolada. El coche saltó la valla quitamiedos y chocó contra tres vehículos que se encontraban aparcados delante de una vivienda. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor y único ocupante, un hombre de unos 30 años, solo se quejaba de un golpe en la rodilla. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Agolada, la Guardia Civil de Tráfico y el alcalde de Agolada, Luis Calvo.

Ayer los Bomberos acudieron a la Carballeira da Chousiña en Silleda con un camión en altura para retirar un enjambre de velutinas.