Arranca un curso de música en Lalín para alumnos de Erasmus

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Las clases las imparten profesores de la escuela Silvia Monteiro de Oporto

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín es escenario estos días del curso de música Silvia Monteiro a cargo de esta escuela, una de las más importantes de Oporto. Las clases, enmarcadas dentro del programa Erasmus, comenzaron ayer en el Auditorio y cuentan con 21 estudiantes y cuatro profesores. El curso incluye clases magistrales, talleres, ensayos, el acercamiento a las Cantigas de Santa María y se completan con visitas y actividades de carácter lúdico, algunas en colaboración con el Concello de Lalín a través de la concejalía de Cultura.

Una de ellas tuvo lugar ayer por la tarde con una visita al Museo do Xoguete, a la que siguió otra al Museo Casa do Patrón. El curso incluye iniciativas abiertas al público: una el miércoles a las 16.00 horas y otra el viernes, a las 15.00 horas, en el Café Camilo a cargo de maestros conocedores de la poesía galaico-portuguesa y que servirán para dar a conocer más de cerca este tipo de poesía y las Cantigas de Santa María. Mañana miércoles, a las 21.30 horas, en la iglesia de Lalín, se celebra un concierto de la orquesta de guitarras y el jueves, a las 18.30 horas, tendrá lugar otro de solistas de guitarra.

El viernes, a las 19.00 horas, en el museo Ramón María Aller, la formación completa del curso ofrecerá a los vecinos un concierto que pretende ser un viaje musical por el Camino de Santiago. El sábado alumnos y profesores visitarán el casco urbano.