Quejas por el abandono del Pozo do Boi y el firme de las piscinas del área de A Carixa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

10 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mantenimiento y la rehabilitación de estos espacios idílicos para refugiarse del calor en la zona suele ser un foco de polémica con el que lidian los diferentes Concellos. Con la llegada del verano y una mayor afluencia de usuarios suelen aparecer defectos que impiden disfrutar plenamente de las áreas recreativas, como denuncia el responsable de Compromiso por Lalín, Miguel Medela, quien lamentó el estado de abandono de la zona del Pozo do Boi en la playa fluvial de Vilatuxe. Asegura que, con el verano iniciado, no se realizaron desbroces en los accesos ni se acondicionó el área de la cancha de arena para las actividades deportivas como fútbol, voleibol o rugbi.

También se quejó del estado de la caseta «chea de lixo e en condicións deplorables». Por ello, se pregunta «qué lle pasa ao PP con Vilatuxe?».

En Vila de Cruces, el BNG propuso sacar a concurso de forma urgente el chiringuito de A Carixa. Tras la renuncia a la prórroga de la anterior concesionaria, Natalia Guzmán, por no reunir las condiciones necesarias para el trabajo, piden al gobierno que reaccione al menos de forma provisional para la temporada estival.

Del mismo modo, recogieron quejas en relación a la cantidad de resbalones provocados por el material empleado para mejorar el firme de las piscinas del área recreativa. Piden, además, la retirada del césped artificial al ser «foco de fungos e infeccións».

Abandono en Cira

El PP de Silleda denunció esta semana el abandono del área fluvial de Cira, asegurando que está totalmente inutilizada.