La novilla Rey 1085 Moovin Soly ET ganó el Open en Feiradeza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Carballeiras Warrior Roja, de Lalín, fue Gran Campeona

02 jul 2022 . Actualizado a las 22:07 h.

Rey 1085 Moovin Soly ET, de la ganadería Rey de Miñotelo de A Pastoriza (Lugo), fue elegida este sábado novilla Gran campeona del Open Feiradeza 2022, ganando el concurso de terneras y novillas de la XXXVII Feiradeza que se celebra estos días en el Lalín Arena. En segundo lugar quedó como Reserva Gran Campiona Open, Rey 1000 Master Sorlinda ET también de la ganadería Rey de Miñotelo .

El título de Gran Campiona Feiradeza 2022 se lo llevó Carballeiras Leiras Warrior Roja de la ganadería lalinense Carballeiras y el de Reserva Gran Campiona Feiradeza fue para Baroncelle Moovin Pandora de la ganadería Rato de Rodeiro.

Esta jornada sabatina fue elegido mejor criador la ganadería Rey de Miñotelo y el segundo Carro de Mesía, en A Coruña. La ganadora del concurso de jóvenes manejadores fue Lorena Iglesia Vila de A Pastoriza. En segundo lugar quedó David Pons de las islas Baleares obtuvo el puesto de subcampeón, mientras que Llorens Boch, también de Baleares, consiguió una mención de honor.

En el exterior del recinto tuvo lugar un concurso de manejo de tractores que ganó Alberto Blanco, de la parroquia lalinense de Goiás. El segundo puesto fue para Dani Dopazo , el tercero para Brais Areán y el cuarto para Damián Cundíns. El certamen contó con unos treinta participantes.

Este domingo proseguirán las actividades en la que será la última jornada que se abrirá a las 9.00 horas con un concurso de rubia gallega. A las 9.30 horas está previsto el inicio de los de vacas de leche y otros campeonatos. La entrega de premios está fijada para las 14.00 horas y tras la clausura y una comida tendrá lugar a eso de las 16.15 horas una puja de ganado que celebra este año su edición número doce.