Marta Varela y Pachi triunfan en la Gala do Deporte de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

El Mundial de Enduro fue elegido mejor evento, se premió la trayectoria de José Manuel Alonso Acevedo a título póstumo y el Balonmán Lalín obtuvo el galardón a mejor club

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce años después Lalín volvió a homenajear a sus deportistas con la celebración de una emotiva la Gala do Deporte en la que el jugador del Balonmán Lalín, Alexandre Dacosta, Pachi, y la jugadora del Coreti Rugbi Lalín, Marta Varela, fueron reconocidos como mejores deportistas masculino y femenino. Al acto acudieron numerosos deportistas y dirigentes, unido a un amplio abanico de autoridades encabezadas por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el alcalde de Lalín, José Crespo.

Calvo destacó el talento de los deportistas lalinenses en la recuperación de esta gala, y puso de manifiesto su papel como «grandes embaixadores do concello de Lalín e do deporte galego». Además, entregó los premios a la mejor deportista y al mejor club.

En el apartado de mejor equipo, los miembros del jurado eligieron al Balonmán Lalín, acudiendo a recoger el galardón su reciente ex presidente, Mario López, junto a una nutrida representación de la cantera del conjunto rojinegro. En la gala se premió al mejor evento deportivo, quedando como ganador el Mundial de Enduro celebrado en mayo, recogiendo el premio su promotor y presidente de la Federación Galega de Motociclismo, José Canda.

También fue premiada la empresa Coreti en reconocimiento por su labor de mecenazgo en el deporte local como patrocinador de varios equipos, recibiendo esta distinción su director general, Luis Fernández Vilela. Asimismo, el momento más emotivo fue la entrega del galardón al reconocimiento a la trayectoria a la viuda de José Manuel Alonso Acevedo, exjugador y entrenador del CD Lalín.

Premios a deportistas

En el apartado de promesa masculina el ganador fue el deportista de la Escola de Atletismo Deza, Beltrán Rivas, y en categoría femenina su compañera de equipo Marta Lazara. En máster femenino la elegida fue Rocío Eiras, vicepresidenta de la Federación Galega de Rugbi, y el atleta José Domínguez. Las menciones para deportistas en la diáspora fue para los jugadores de balonmano Xoán Ledo y Cecilia Cacheda.