Cuíña y Campos coinciden en la necesidad de suelo industrial en Lalín y de peatonalizar el centro

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ronda de contactos de la nueva junta de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) continuó ayer con representantes de Compromiso por Lalín (CxL), tras hacerlo el pasado sábado con el regidor del PP. En la reunión estuvo el presidente de la patronal, Ramón Campos, acompañado por varios directivos, así como el candidato a la alcaldía de CxL, Rafael Cuíña, el coordinador del partido, José Manuel Fernández, y la vicesecretaria de Economía, Carmen Santos.

Cuíña, que felicitó a la nueva directiva por su nombramiento, coincidió con Campos en la necesidad de contar con más suelo industrial. Desde CxL se considera, respecto a la ampliación del polígono, que «non se pode retrasar por máis tempo, e menos ata finais do 2025 porque Lalín perderá importantes oportunidades de investimento con fondos Next Generation, ademais de afogar o crecemento de empresas xa establecidas en Lalín».

Desde la AED se trasladó a Cuíña la necesidad de consenso de los grupos políticos para aplicar el estudio de Bouzón, con consenso con los agentes sociales, y tomar medidas en materia de peatonalización aunque sean «medidas non sempre fáciles». El candidato de CxL apuntó a la moción presentada por su grupo para el próximo pleno y tendió su mano a lograr acuerdos, sin hacer uso político de esta cuestión. Recordó los pasos dados en el anterior mandato con la compra del aparcamiento subterráneo, consecución de fondos europeos para calles peatonales, Smart City o mejoras en la plaza de abastos. Incidió en consultar a José Manuel Bouzón para actualizar ese documento del 2017, algo en lo que coincidieron CxL y AED.

Cuíña mostró su preocupación por el futuro de comercio y autónomos, augurando un segundo semestre y 2023 muy complicados, apelando a la ayuda, no solo meros parches, desde las Administraciones públicas. Cuíña tildó de satisfactoria la reunión y espera ir de la mano con la AED.