Una Feira do Cabalo para vivir en Lalín la afición ecuestre

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

Concursos, espectáculos y fiesta formaron parte del programa

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque algo deslucida por la lluvia, la Feira do Cabalo de Lalín vivió ayer una segunda jornada que se cerró con el espectáculo ecuestre Aire, pasión y vida de un jinete que atrajo las miradas de los aficionados que se dieron cita en el campo da feira novo lalinense. Por la mañana la jornada se abrió con una ruta a caballo para continuar con varios concursos morfológicos para caballos de pura raza árabe

El presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, fue el encargado de conducir los actos que finalizaron con el sorteo de una potra entre los asistentes a la Feira do Cabalo poseedores de alguna de las rifas que se vendieron a un euro. y la entrega de premios.

Tchaata Iniziato fue el ganador del concurso de caballos de Pura Raza Árabe. En la de potros se hizo con la victoria S. G. C. Anubis y Sarabia T. B. en la de potras. Mar Iris resultó la ganadora en la categoría de yeguas. Emilio Carriero fue el juez de los concursos morfológicos. La Feira do Cabalo cerró ayer el telón tras un intenso programa de actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, aunque la bajada de las temperaturas y la lluvia que se dejó sentir a lo largo de estas dos jornadas restó afluencia a la celebración.

Pese a todo los aficionados pudieron disfrutar de la belleza de los caballos y la destreza de los jinetes y sus maniobras, como las del espectáculo Aire, pasión y vida de un jinete, a cargo de es que contaron con una notable afluencia de público. Al mediodía de ayer, alumnos del club hípico lalinense Juan Oliveira presentaron un carrusel y por la tarde hubo una exhibición de andadura galega. La celebración sirvió también para reunir a los numerosos aficionados que disfrutaron de actividades lúdicas como una cena de socios la noche del sábado amenizada por la charanga Ardores, el grupo Tentaciones y Pachi Show & Cristina. La feria estuvo organizada por las asociaciones Cabaleiros do Deza y Cabaleiros de Lalín.