Noches sin tráfico en la Rosalía de Castro de Lalín este verano

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Crespo anunció su intención de convertir esta calle en una plataforma única

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este verano la rúa Rosalía de Castro de Lalín, también conocida como la rúa dos Viños, amplía el horario de cierre de la calle durante el verano. El acuerdo se produjo ayer tras una reunión del alcalde, José Crespo, y la concejala de Comercio, Karen Fernández con los hosteleros que les trasladaron una petición unánime a la que accedieron los representantes municipales.

Esta era cerrar la calle al tráfico de lunes a jueves de 20.00 horas hasta la 1.00 horas a lo largo de todo el verano, en este caso entre el 1 de julio y el 27 de septiembre, para favorecer la actividad de la hostelería en la zona. A la reunión asistieron representantes de O Barracón, la Taberna Café, O Chanqueiro, O Serán, la Molinera, el Asturiano y de la tienda Pinturas Campo da Feira. El cierre de la calle los fines de semana, apuntan desde el Concello de Lalín, permanecerá como estaba hasta ahora con la diferencia de que el viernes en vez de cerrarse al tráfico a partir de las 19.30 horas como se venía haciendo habitualmente se hará a partir de las 20.00 horas ya que a esa hora cierra ya el comercio. La calle permanecerá cortada al tráfico hasta el cierre de los locales de hostelería.

El regidor, José Crespo, aprovechó este encuentro con los industriales de esta zona para anunciar que entre sus proyectos de futuro se encuentra el de tratar de convertir la calle en una plataforma única a fin de que cuente con un mismo nivel. En este sentido indicó que encargará próximamente el proyecto.