«Animo ós músicos de Lalín e da zona a vir, poden participar de ouvintes»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN /LA VOZ

LALÍN

Cedida

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El músico lalinense y organizador de la tercera edición del Clarinet Fest y la segunda que se celebrará en Lalín, Xocas Meijide, hace un llamamiento a los músicos de la zona que tocan el clarinete para que puedan participar en este festival que se desarrolla del 15 al 23 de julio y que suma un día más y un mayor número de conciertos. Meijide explica que «poden matricularse ou facelo como ouvintes e por 120 euros poderán participar nos cinco concertos grandes, nos ensaios de orquestra e vir a escoitar». Los anima «a perder o medo» y señala que «se tocan nunha banda valen para tocar nun ensemble. Gustaríame que viñeran os músicos de Lalín e da zona». Por la mañana tendrán lugar las clases que se impartirán de 9.00 a 14.30 horas y por la tarde los ensayos, las presentaciones de diferentes marcas y los conciertos, que este año serán en la Praza da Igrexa, a las 19.30 horas.

El año pasado las restricciones provocadas por el covid complicaron la organización «e tivemos que andar repartíndonos en diferentes espazos», este año ya no será así y «o disfrutaremos moito máis». En cuanto a los profesores señala que «quedaron encantados o ano pasado e moitos repiten». «Haberá tamén un concerto de todos os profesores», añade. Estos son Sergio Pires, José Franch Ballester, José Luís Estellés, Josep Fuster, Vitor Matos, Massimo Mazzone, Lorenzo Coppola, Josep Sancho, Wolfgang Puntas, Emilio Alonso Espasandín, Michelle Anderson y Xocas Meijide.

Los directores de los conciertos serán José Franch Ballester, David Fiúza, Marcel van Bree y Rafael Agulló y se añade la participación de tres pianistas: Alicia González Permuy, Cristina Esclapez y Tamara Lorenzo.

El plazo de matrícula acaba el próximo día 1 de julio. De momento hay 40 apuntados. El año pasado hubo solo un concierto de alumnos y este año serán cinco. Se ofrece también alojamiento y desayuno por 80 euros y alojamiento y pensión completa por 180.