Mejoras en el Lalín Arena y en las pistas de tenis por más de 4.500 euros

D. COFÁN LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de Deportes de Lalín, Avelino Souto, anunció que el gobierno inició «unha mellora das pistas de tenis», apuntando que en los próximos días completarán el pintado de las cuatro existentes. Del mismo modo, explicó que también llevarán a cabo «reparacións nos valados das pistas que están tendo moita afluencia de xente que son unhas instalacións importantes en Lalín, que temos claro que hai que coidar e manter».

Estas mejoras se realizarán por un importe de 1.694 euros de acuerdo al contrato aprobado en la junta de gobierno. Souto también señaló que «no ámbito da mellora e mantemento das instalacións deportivas tamén se vén de aprobar en xunta de goberno a realización dun contrato por importe de 4.657 para seguir mellorando o Lalín Arena». Un contrato aprobado en la junta del 24 de mayo relativo a la reparación de los tornos de entrada y salida del recinto deportivo, que en algunos casos incluso produjo pequeñas descargas eléctricas a los usuarios, así como errores en los códigos de barras.

Souto indicó que «seguimos investindo en ter unha instalación actualizada e moderna a fin de dar o mellor servizo aos nosos veciños». Explicó que los trabajos que va a desempeñar la adjudicataria de los mismos, Proyectos Visuales Zaragoza SL, se centran en la actualización del programa de entradas, haciendo el mantenimiento de las piezas para que haya un perfecto funcionamiento cuando los usuarios lleguen a recepción «que é a primeira cara que ven cando se achegan á instalación», afirmó.

Otros asuntos

En la junta de gobierno local del 24 de mayo se aprobó el levantamiento de facturas reparadas por un importe de más de 59.000 euros, sin embargo el informe de Intervención volvió a incidir sobre la proliferación de facturas reparadas focalizadas en las áreas de Deportes, Turismo y Cultura. Además, se aprobó el informe urbanístico a la solicitud de la empresa Metalux Asturias, interesada en una parcela de la del polígono Lalín 2000.