Lalín lleva a pleno el lunes el contrato del agua a la UTE Geseco-Taboada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Diego Andrade

Ayer se celebraron las comisiones informativas y la sesión se convocó con carácter extraordinariio para las 8.00

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde convocó para el próximo lunes, a las 8.00 horas, una sesión plenaria de carácter extraordinario que lleva un único punto en el orden del día y que es la adjudicación del contrato de gestión integral del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales del Concello de Lalín.

Ayer se celebró la correspondiente sesión informativa previa en la que se dio cuenta de la propuesta de la mesa de contratación a tenor de las valoraciones de los técnicos. De las firman que optan al que es el contrato de mayor cuantía del Concello de Lalín, la que obtuvo una mayor puntuación fue la UTE Geseco-Construcciones Taboada y Ramos S. L.

El lunes se debatirá la adjudicación a esta unión de empresas. La convocatoria del pleno se llevó a cabo de forma extraordinaria ante la necesidad de adjudicar lo antes posible el contrato ya que el anterior, con Espina y Delfín, está vencido hace tiempo. La segunda mejor puntuación fue al parecer la de Espina y Delfín.

Se trata de un contrato complejo que ya fue iniciado por el gobierno anterior. En las comisiones el BNG votó a favor y CxL y PSOE se abstuvieron a la espera de pronunciarse en el pleno. Será una sesión casi de trámite dado que la valoración de las ofertas se lleva a cabo de una forma totalmente técnica.

Este mes la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes de junio tocaría el día 24, pero al ser festivo será necesario trasladar la fecha. Serán los ediles los que estos días tengan que dar el visto bueno al traslado de la sesión a otro día y elijan la fecha que podría ser un día antes o el siguiente laborable.