Lalín se convertirá el sábado en capital del kung fu escolar

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Unos 500 participan en los actos del campeonato gallego que se abre con una exhibición con cien niños de la localidad

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín volverá a ser escenario este fin de semana de un evento deportivo multitudinario. El Lalín Arena será escenario este sábado del XXXVIII Campionato de Galicia Escolar de Kung Fu. El evento reunirá a unos 500 deportistas. Los actos se abren con una exhibición a eso de las 17.00 horas en la que participan cien niños de cuatro a seis años, todos ellos de Lalín. Se entregarán también tres reconocimientos. Para las 17.30 horas está fijado el inicio de la competición.

Esta es la tercera vez que Lalín es escenario del campeonato gallego. El último tuvo lugar en el 2016. Ayer Benito Diéguez Cuñarro, de club kung fu Zen, que co-organiza el campeonato junto con la Federación Galega de Kung Fu explicó ayer por primera vez esos cien benjamines cinturones amarillos y naranjas que participan en la exhibición recibirán un pequeño trofeo patrocinado por el Concello de Lalín. Ayer se presentó en el consistorio lalinense la celebración del sábado, un acto que contó con la asistencia además de José Luis Rodríguez Acevedo, en representación de la Federación; el alcalde de Lalín, José Crespo y el edil de Deportes, Avelino Souto.

Rodríguez Acevedo destacó «as magníficas instalacións do Arena» así como la gran acogida recibida apuntando una de las novedades que será la transmisión en streaming de las pruebas poniendo en valor «a altísima participación que temos».

Por su parte, Crespo recordó que «o Lalín Arena foi moi cuestionado no seu día» pero se pregunta qué sería del Lalín deportivo hoy en día sin el Arena, unas instalaciones que están permitiendo la celebración de múltiples eventos. El de este sábado se sumará, apuntó el regidor, a una larga lista de fines de semana con actos que atraerán a mucha gente a la localidad.

Crespo aprovechó para anunciar que están organizando la Gala do Deporte y que el conselleiro Diego Calvo le comentó la intención de estar presente en los actos señalando que se había sorprendido de la cantidad de deportistas y disciplinas que hay en el municipio. La competición se desarrolla por equipos de deportistas de ambos sexos de entre siete a catorce años y se compone de tres pruebas.