Lalín adjudicó la pavimentación de pistas rurales por valor de 400.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín adjudicó a la empresa Construcciones y Obras Taboada y Ramos la pavimentación de pistas rurales en diferentes parroquias por un montante de 401.818 euros. Los trabajos, que se llevarán a cabo con cargo al Plan Concellos del pasado año, incluyen la mejora de la capa de rodadura de una larga lista de pistas. Se incluyen una en Alperiz, la que va de Pareizo a Reboira en Goiás, la de Igrexa a la de Airiños, en la parroquia de Madriñán, la pista que va del cruce de la recta de Santiso a Requeixo, la de Castiñeiro y la de O Castro, en Méixome.

A estas se suma la mejora del viario de A Ermida, en la parroquia de Filgueira, el acondicionamiento de las de Castro, en Bendoiro; la de Penas a Galegos, en Galegos; la de Mato, en Cercio; la de Regufe, en Erbo, de la O castro, en Donramiro, la pista desde Igrexa a la PO-902 en Moneixas y la de la parroquia de Lodeiro, que va en dirección Sampaio. La adjudicación fue aprobada en junta de gobierno por los ediles.

Contratos

Al mismo tiempo se aprobó el expediente destinado al suministro de tablones de anuncios para las parroquias que se financiarán también con cargo al Plan Concellos del año pasado. Fue adjudicado a Metalbo Lalín por importe de 75.983 euros. Los ediles dieron el visto bueno a un contrato menor para la sustitución de los parches de los desfibriladores semiautomáticos que están ubicados en diferentes espacios municipales y se aprobaron diferentes contratos para actividades culturales y iniciativas como el programa educativo del orgullo.

A estas se sumó la contratación de la gestión de comuny managent de las redes sociales del Concello de Lalín y la creación y gestión de contenidos, así como el mantenimiento CRM de las páginas webs municipales que fue adjudicada a Dirección de Comunicación y Estrategia Europea por importe de 16.940 euros.

Se dio el visto bueno a nuevas peticiones de pernocta en el pabellón. Una de un grupo de 100 personas de los colegios de Escuelas Pías para el 8 de julio y otra para el 26 de este mes para 35 personas solicitada por el colegio diocesano de Cáceres.