Grandes grupos de peregrinos piden pernoctar este verano en Lalín

R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

ALBERTO LOPEZ

02 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta a la normalidad se refleja en el aumento paulatino de peregrinos. Una prueba más son las peticiones de pernocta de grandes grupos que ya solicitaron permiso al Concello para hacer noche en instalaciones municipales. Algunas de ellas ya fueron aprobadas en la última junta de gobierno. Eso supone, el regreso de los grupos que antes de la pandemia eran habituales y que durante los dos últimos años dejaron de organizar este tipo de actividades.

En este caso las peticiones proceden de centros de enseñanza religiosos y de una diócesis. Lor primeros en llegar será un grupo de 50 personas que harán noche en el pabellón municipal de Lalín el día 27 de junio. La solicitud procede del colegio Inmaculada de la ciudad asturiana de Gijón.

Al día siguiente, el 28 de junio, pidieron alojamiento responsables del colegio San José de los Jesuitas que solicitaron la posibilidad de que un grupo de 60 personas duerma ese día en el pabellón.

En el mes de julio, concretamente el día 10, se espera la parada en la capital dezana de cien personas que también harán noche en el pabellón. En este caso, la peregrinación la organiza el colegio de Escolapios de la provincia Betania. Los días 26, 27 y 28 de julio pernoctarán 120 personas cada uno de estos días. Son peregrinos que proceden de Cádiz. La petición la hizo un responsable en nombre de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Todas las peticiones cursadas por estos colectivos fueron aprobadas por unanimidad de los ediles.