Chascomús rinde homenaje a Lalín con la inauguración de una calle con su nombre

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

José Crespo y Rafael Cuiña acudieron a la localidad argentina donde fueron recibidos por el Intendente local, Javier Gastón

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lazos entre la localidad de Chascomús y Lalín se estrecharon de nuevo este lunes con la llegada del alcalde, José Crespo, junto con el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, a tierras argentinas para participar en un homenaje organizado por las autoridades locales que consistió en la inauguración de una calle con el nombre Paseo de Lalín. Un viaje en el que participarán en otros actos, así como encuentros con lalinenses en la diáspora, comenzando por una recepción municipal en el ayuntamiento de la localidad argentina en la que se intercambiaron obsequios.

Ambos aterrizaron en Buenos Aires a primera hora del lunes, llegando a Chascomús en torno a las 10.00 horas. Allí fueron recibidos por el Intendente, Javier Gastón, al que agasajaron con algunos detalles como las banderas de Galicia y Lalín, la medalla de Sargadelos que se entrega habitualmente en la Feira do Cocido y una serigrafía de Barreiro. Por su parte, Crespo y Cuíña recibieron sendas placas como Huéspedes de Honor.

Después de esta cita, realizaron una ofrenda floral en el cruceiro de la Avenida de la Costanera de España y visitaron el monumento al Doctor Raúl Alfonsín. Acto seguido participaron en una comida con las autoridades locales y con miembros del Centro Lalín Agolada Silleda que se desplazaron desde Buenos Aires.

Próximo acto el viernes

El siguiente compromiso institucional será el viernes, cuando participarán en una recepción en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la entrega de las menciones a José Crespo y Rafael Cuiña. Recordar que este viaje no corre a cargo de las arcas municipales, si no que ambos asumen de forma personal los gastos del viaje y de la estancia.

También está previsto un homenaje al político dezano, Xosé Cuíña, así como encuentros con la emigración lalinense en Argentina. El sábado 4 de junio se pondrá el punto y final al periplo por territorio argentino con una comida desde las 11.30 horas en el Campo de San Isidro, al que asistirá el Intendente de dicha localidad, situada al norte del Gran Buenos Aires, Ángel Gustavo Posse.