Dos perros dejados en un piso prolongaron horas la ejecución de un desahucio en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lalín apoyaron ayer al equipo judicial desplazado a una vivienda situada en el número 30 de la rúa Principal de Lalín para ejecutar una orden de desahucio por el impago del alquiler. La presencia de las fuerzas de seguridad durante varias horas no pasó desapercibida para los vecinos.

Una vez llegaron al piso los agentes, en presencia de un abogado y el personal del Juzgado de Lalín, llevaron a cabo la apertura de la puerta de entrada. En el interior del piso se encontraron, en una habitación con dos perros, uno de ellos al parecer un cruce de raza rottweiler. La presencia de los canes hizo que se iniciaran gestiones para localizar a los dueños de los animales primero y, más tarde, se esperase la llegada de miembros de la protectora canina de Pontevedra que se encargaría de recoger a los animales.

La comisión judicial llegó con los miembros de las fuerzas de seguridad a piso en torno a las 12.00 horas, pero pasadas las dos de la tarde los agentes aún esperaban la llegada desde Pontevedra de los encargados en llevarse a los perros. Al parecer, a la hora de realizar el desahucio, y una vez dentro se encontraron con destrozos en el piso que al parecer presentaba un aspecto deplorable con mucha suciedad. El desahucio se producía ayer como último paso después de reclamaciones por impago del alquiler.

Este es el segundo deshaucio por impago de un alquiler en Lalín en poco tiempo. El 6 de abril, la Policía Local acompañaba a la comisión judicial en la ejecución de una orden de deshaucio por impago de los inquilinos de un piso de la rúa Arenal.. Los que estaban en ese momento en la vivienda llevaban una semana y los que se habían ido sin pagar eran al parecer otras personas. En ese caso, la reclamación era de ocho meses de alquiler.