Tesorería pidió que el pleno de Lalín declare desiertos dos lotes de la operación de crédito

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldía propondrá en el pleno de Lalín adoptar sendos acuerdos sobre la operación de crédito por 6,9 millones de euros iniciada en febrero para afrontar distintas inversiones previstas en el presupuesto municipal del 2022. Una decisión adoptada tras presentar la Tesorería Municipal un informe donde insta a que dos lotes, el 1 y el 2, de ese expediente de contratación de préstamo se declaren desiertos por no haberse presentado en plazo las ofertas para esos lotes.

Desde Tesorería Municipal se plantea además que se publique en el perfil del contratante la resolución a adoptar por la corporación, declarando desierta la adjudicación de esos dos lotes antes citados, relativos a expedientes aprobados en el pleno celebrado el 24 de febrero. Hay que recordar que en sesión celebrada el 29 de abril se había acordado iniciar un nuevo procedimiento de contratación relativo a esos dos lotes, que suponen una línea de crédito por importe de 4,5 millones. Incluso se había abierto el proceso de licitación, concluyendo en principio el día 20 de mayo el plazo para presentar ofertas por entidades financieras que estuviesen interesadas.

Ahora la alcaldía lleva al pleno de la próxima semana esa declaración de que ambos lotes quedaron desiertos y que se publique el acuerdo en el perfil del contratante. Queda saber si ese trámite afecta al proceso en marcha de la nueva licitación de esta parte de la operación de crédito, cuando además ya se cerró el plazo de ofertas.