Las Aulas Sénior de Lalín cuentan con un centenar de alumnos de más de 55 años

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

14 may 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

En el programa formativo de envejecimiento activo de las Aulas Sénior de Lalín participan más de un centenar de personas mayores de 55 años. Esta iniciativa arrancó a finales de marzo desde la concejalía de Política Social en colaboración con la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos (Ategal), con el objetivo de convertirse tanto en espacio de ocio como de formación.

Los talleres que se están impartiendo son gratuitos para los inscritos y, aunque orientados a mayores de 55 años, pueden acudir todas las personas interesadas. En ellos se abordan cuatro áreas diferenciadas, con una cultural centrada en la historial del arte y de Galicia; una ocupacional, con clases de estimulación cognitiva; salud, bajo la denominación sumando calidad de vida; y Neurop, una plataforma telemática en torno a la estimulación cognitiva. Son impartidos en cooperación con Ategal, que desarrolla su actividad en nueve localidades gallegas, incluido Lalín.

Encuentro anual

La teniente de alcalde y concejala de Benestar Social, Paz Pérez, destacaba ayer la colaboración con Ategal para promover estas Aulas Sénior que convierten a Lalín «

nun mellor lugar para envellecer

». Recordó además que la capital dezana acogía el primer encuentro anual de todas las aulas tras el inicio de la pandemia. La formación en marcha continuará hasta comienzos de julio, desarrollándose en el Arena.

En el área cultural los talleres son los martes, de 17.30 a 19.00 horas, con 25 asistentes, y ya realizaron una excursión a Santiago al ser uno de los temas abordados. Los jueves, de 17.30 a 19.00, son las actividades de estimulación cognitiva con una veintena de asistentes; y los miércoles, de 16.30 a 18.30, hay 18 inscritos en el programa de saluda, con talleres sobre alimentación, menopausia, deporte y salud, entre otros temas. Se suma la plataforma Neuroup, con 25 lalinenses dados de alta.

El día 18 está previsto abordar el tema menopausia y relación, por Carlos Strate, mientras Estefanía Zardoya hablará de salud emocional el 25 y Vanessa Taboada de alimentación en la edad de oro el 1 de junio.