Romería del Serán das Letras en la carballeira de O Rodo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La jornada se abrirá, el día 17, con un taller de castañuelas

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín celebra el Día das Letras Galegas con una nueva edición del Serán das Letras que este año se traslada a la carballeira de O Rodo con actividades a lo largo de toda la jornada. Estas se abren a las 12.00 horas con un obradoiro de Técnicas de castañetas no baile tradicional galego impartido por Xisco Feijóo y Carlos Quintá. A las 13.30 habrá sesión vermú con Os d’Abaixo para continuar de 14.30 a 17.00 horas con una comida popular. Desde el concello, la concejala de Cultura, Begoña Blanco, anima a músicos, componentes de grupos y al público en general a llevar la comida y disfrutar de la romería.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Celso Fernández Sanmartín presentará las actuaciones de Ailola, Ponte da Prata de Botos, Os Trasnos de Doade, Os Dezas de Moneixas, el grupo Repenicando y Carballo da Manteiga.

Baiuca y Tanxugueiras

Mañana y pasado tendrá lugar en la Carpa do Cocido, ubicada en el campo da feira, el festival gastronómico y musical Cocidos do Camiño. Será de 19.00 a 1.00 horas y contará como platos fuertes con las actuaciones, mañana, de Baiuca, y el sábado de Tanxugueiras, entre otros. La organización calcula que ambos grupos se subirán al escenario en torno a las 22.30 o las 23.00 horas.