Los participantes en el seminario del paisaje de Doade pusieron en valor el castro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El encuentro fue clausurado por João Nunes y Pedro Calaza

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los participantes en el seminario del paisaje que se celebró estos días en Doade destacaron el rico patrimonio del castro y de la zona. El encuentro fue clausurado ayer por el director del mismo, el arquitecto paisajista, João Nunes; el director de la Escola Galega de Paisaxe; Pedro Calaza; Manuel Blanco del Museo Casa do Patrón que acogió la iniciativa de la Fundación Juana de Vega, y el edil de Medio Ambiente de Lalín, César Reboredo.

Este último agradeció a João Nunes y a la Fundación su presencia en el concello lalinense. João Nunes puso de manifiesto el análisis crítico realizado sobre el paisaje de la zona resaltando un rico patrimonio que, apuntó, recoge todos los componentes culturales del paisaje agrario a través de los tiempos. Valoró las propuestas realizadas desde la escala territorial del paisaje castreño, la relación de la aldea y el castro y la señalización, accesibilidad y mejora de los elementos etnográficos del paisaje de este núcleo rural.

Manuel Blanco agradeció a la Fundación y a los asistentes su participación y Pedro Calaza, por su parte, animó al Museo Casa do Patrón, a continuar en esta senda de trabajo. Valoró las propuestas realizadas en las que se puso de manifiesto la riqueza del patrimonio agrario como patrimonio cultural.