El italiano Andrea Verona ganó la primera prueba disputada en Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

En féminas se impuso la británica Jane Daniels, con Mireia Badia de segunda

08 may 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

El piloto italiano Andrea Verona, del equipo Gas Gas, consiguió la victoria en la primera de las dos carreras puntuables para el Mundial de enduro que se disputan este fin de semana en Lalín, en el arranque de la competición. Conseguía el liderato en el inicio de la temporada tras superar ya en los últimos tramos del sábado sobrepasar al británico Steve Holcombe, enrolado en las filas del Beta, al que aventajó en poco más de tres segundos, mientras que la tercera posición la conseguía el australiano Wil Ruprecht, del TM Racing, que apenas quedó unas centésimas de segundo por detrás de su predecesor en el podio. El español Josep García, de KTM, uno de los favoritos a la victoria, quedaba en cuarta posición a algo más de seis segundos del ganador.

En féminas la primera en sumar puntos para la general del Mundial fue la británica Daniels Jane, del equipo Fantic, que conseguía superar con una cómoda ventaja de tiempo a la española Mireia Badia, del Rieju, que ocupó la segunda plaza en el podio. Quedó a un minuto y casi once segundos de la ganadora, mientras que la tercera posición la ocupaba la también británica Rosie Rowett, todavía muy lejos en el crono de la general.

Desde primera hora de la mañana fue numeroso el público que quiso asistir a los distintos puntos de interés donde se disputaban pruebas, tanto en Lalín como en la parroquia de Vilatuxe. El presidente de la Federación Galega de Motociclismo, José Canda, se congratulaba de la respuesta de espectadores para una competición que resultó exigente para los pilotos. «Me dicen que fue dura, no resultaron fáciles algunos de los test que tuvieron que disputar», remarcó el alma máter de que Deza acoja la primera prueba mundialista de enduro.