Andrea Verona y Jane Daniels salen de Lalín como primeros líderes del Mundial de Enduro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

PACO RODRÍGUEZ

La organización habla de éxito, con alrededor de 4.000 espectadores diarios en la primera cita del calendario

08 may 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

El Campeonato del Mundo de Enduro completó su estreno en Lalín con el italiano Andrea Verona, del equipo Gas Gas, y la británica Jane Daniels, del Fantic, dominando respectivamente las clasificaciones provisionales de la categoría reina, la de Enduro GP, y la única que reúne a las competidoras femeninas, la Women’s Enduro. Daniels, con el añadido de haber marcado el mejor tiempo entre las 14 pilotos en acción sábado y domingo, dos días con sus respectivos casilleros en la suma de la clasificación para el título Mundial.

Los algo más de un centenar de especialistas reunidos en Lalín midieron sus fuerzas y, sobre todo, su habilidad para completar el técnico y hermoso trazado diseñado por el club local Móvete na Moto en las inmediaciones del centro de Lalín, pero sobre todo por los parajes naturales de la parroquia de Vilatuxe y su entorno. Con tres pasadas a los tramos de cross test, enduro test, estrema y rali, tanto sábado como domingo, que sumaron unos 264 kilómetros día.

José Canda, presidente de la Federación Galega de Motociclismo y el hombre que consiguió traer a una población de 20.000 habitantes una cita de la envergadura del Mundial, y más siendo la de su apertura, habló ayer de éxito, cifrando en el entorno de los 4.000 espectadores diarios.