El Balonmán Lalín termina la liga regular en casa contra el Gáldar

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los servicios médicos del club son optimistas con la recuperación de Tomás

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga regular toca a su fin para el Balonmán Lalín. Clasificado desde hace dos semanas para el play off de ascenso, los de Pablo Cacheda afrontan las dos últimas jornadas con los deberes hechos y la intención de proclamarse campeones gallegos y obtener el pase como cabeza de serie a la fase de ascenso. Para ello tendrá que vencer este sábado a partir de las 19.00 horas al Gáldar en el Arena, siendo el último partido de la temporada en su feudo, salvo que la Federación escoja a la capital dezana como sede de la fase. Por si acaso, el entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda pidió a los aficionados que acudan a despedir al equipo e insuflarles ánimo para el tramo decisivo de la campaña.

A diferencia del encuentro contra el Tejina, el Gáldar canario se juega la salvación, por lo que llega a Lalín con máxima concentración. Un factor que no permite relajarse a los rojinegros. «Pode parecer un partido sinxelo, pero dende o Nadal fixeron tres ou catro fichaxes e están sacando resultados positivos, sobre todo na casa. Teñen un xoga», explicó. Uno de ellos es Nailson de Sousa, que logró instalarse en la lista de los máximos goleadores con 117 tantos en 13 partidos y una media de 9 goles por partido, la más alta de la liga. Advertidos por su técnico, los dezanos tratarán de salir concentrados y enfocados en el objetivo del título. «Levamos dende a xornada 4 sendo líderes do grupo. Iso fala moi ben da nosa temporada e por iso pelexaremos polo primeiro posto», afirmó.

Bajas

Cacheda no podrá contar con los lesionados de larga duración, Pedro Toimil y Tate, ni con Tomás, aunque las últimas noticias sobre su tobillo son más alentadoras tras la última resonancia. «A cousa vai un pouquiño mellor do esperado, que a lesión é menos grave do que parecía. Os servizos médicos son optimistas, pero temos que ver como segue evolucionando ese nocello».

El cadete juega las semis de la «final four» ante el Bueu

El Lalín Arena también acoge este fin de semana la final a cuatro de la Liga Ouro cadete. En el cuadro masculino participa el Balonmán Lalín, que actuará como anfitrión y tendrá su debut este sábado a las 16.30 horas contra el Bueu. El entrenador del equipo, Pachi, aseguró que son favoritos, señalando que conseguir el pase a la liga nacional sería el premio a una fantástica temporada para los suyos. A las 12.30 comenzarán los partidos con la disputa de la primera semifinal entre el Carballal y el Culleredo. El domingo, el tercer y cuarto puesto se celebrará a las 10.30, mientras que la gran final será por la tarde, desde las 17.30 horas.

En el cuadro femenino, la primera semifinal se disputó en Porriño el miércoles, venciendo el Carballal al conjunto anfitrión por 24-10. La otra semifinal será el sábado a las 20.45 entre el Balonmán Rasoeiro y el Atlético Guardés. Además, en las próximas semanas Lalín también acogerá la fase final infantil.