Lete fija la conclusión de la reforma del campo del Cortizo para finales de mes

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Justificó el retraso en rematar el proyecto por la cesión del contrato

05 may 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

El último escollo parece ya estar superado para rematar la reforma del terreno de juego del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo en Lalín. Rematará con retraso este proyecto, que sufrió incluso una cesión de contrato entre empresas, pero ya se manejan fechas. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, visitó este jueves los trabajos acompañado por el regidor, José Crespo, asegurando que la conclusión de la renovación del campo —que pasa de césped natural a artificial— está programada para finales de mayo.

Lete Lasa se congratulaba del buen ritmo en que avanzan unas obras que habían estado paradas meses, tras superar el problema de cesión del contrato de la adjudicataria inicial, Galitec Desarrollos Tecnológicos, a la firma Limonta. Las obras en el Cortizo habían comenzado en agosto del pasado año, tras adjudicarse la obra en más de 459.000 euros. El secretario xeral para o Deporte incidía en que su departamento era ajeno a esa problemática. Era el pasado marzo cuando la nueva concesionaria asumía el contrato, pero se hizo necesario acometer un nuevo control de calidad de la base del terreno para garantizar la viabilidad de la obra.

Las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días permitieron realizar esos controles y autorizar que se retomasen las labores sobre el terreno de juego. Ahora se prevé agilizar la instalación del césped artificial de última generación sobre la base de arena compactada y rematar la actuación a finales de mayo. De esta forma los clubes podrían contar con las instalaciones operativas ya para la próxima temporada.