05 may 2022 . Actualizado a las 21:04 h.
El cadete masculino del Balonmán Lalín será el equipo anfitrión en la final a cuatro de la Liga Ouro que acogerá la capital dezana este fin de semana. Una cita que fue presentada en el salón de plenos del consistorio con la presencia de la teniente alcalde, Paz Pérez, el edil de Deportes, Avelino Souto, el jefe provincial de Deporte de la Xunta, Daniel Benavides, y el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López.
«Qué mellor lugar para traer as finais autonómicas de cadete e infantil que Lalín», señaló López, que reconoció «a implicación e a aposta por poñer en valor o balonmán galego» de parte del conjunto rojinegro. El edil de Deportes sacó pecho de Lalín como «referencia deportiva». Asimismo, destacó el balonmano como «un dos buques insignia de Lalín», recordando que es el club deportivo de Lalín que más apoyo económico recibe. Daniel Benavides elogió el trabajo del equipo, afirmando que «todos os clubs miran o traballo de canteira, que non é casual».
Debut contra Bueu
El técnico del conjunto cadete masculino del Balonmán Lalín, Pachi, indicó que el equipo aspira a llegar al Campeonato de España. «Sería un premio a unha temporada que non se vai resumir nun partido», afirmó. Los rojinegros debutarán ante el Bueu el sábado a las 16.30 horas en el Lalín Arena.