El Mundial de Enduro traerá a 100 pilotos de 17 países a Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para la disputa de la primera prueba puntuable del año en el Mundial de Enduro en Lalín ya ha comenzado. En la sede de la Diputación en Pontevedra se presentó ayer la cita del 6 al 8 de mayo, en la que se participarán en torno a un centenar de pilotos de 17 países. En el acto se destacó la previsión de que sean miles los aficionados a esta modalidad deportiva los que se acerquen a Deza y otros puntos de la provincial, al ser la única prueba en España.

En la presentación participó el presidente de la Federación Galega de Motociclismo, José Canda, junto al diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, y la de Igualdade, Victoria Alonso. Gómez destacó el esfuerzo realizado por el club Móvete na Moto y la federación para traer una prueba mundialista a Lalín, tras el intento fallido del 2020 por la pandemia. Incidió en que este tipo de eventos se enmarcan en la línea que busca la Diputación: «atraer grandes citas deportivas que xeren economía no noso territorio, e hai que destacar que toda a comarca e a provincia veranse beneficiadas. Estímase que se ocuparán 3.000 habitacións e xa están hoteis cheos, o que fala do que mobiliza esta proba». Confía en que será un éxito deportivo y de público.

José Canda, junto al presidente de Móvete na Moto, Ángel Arca, agradeció el apoyo de la Diputación a la cita mundialista. Destacó el aumento de la participación de mujeres en la especialidad del enduro, con 7 inscritas para la carrera de Lalín, entre ellas la española Mireia Badía. «Non foi doado traer a proba a esta terra e é un logro para o club e para toda a provincia», remarcó Canda.

Habrá un centenar de pilotos que competirán, arrancando el día 6 con una primera carrera en el centro de Lalín de dos horas, mientras el sábado y el domingo se repetirá el mismo esquema, con salidas a las 9.00 horas y un recorrido de 75 kilómetros, con varias vueltas al circuito, 3 los hombres y 2 las mujeres. El Súper Test y la Xtrema se desarrollarán en Lalín, mientras la Enduro Test y el Cros Test se ubica en la parroquia de Vilatuxe.