Félix Macías, entre los favoritos del lalinense Rali do Cocido

Chiqui Gutiérrez OURENSE

LALÍN

Félix Macías, con el número 8, en el Shakedown de Soutolongo, del Rali do Cocido
Félix Macías, con el número 8, en el Shakedown de Soutolongo, del Rali do Cocido E CUIÑA

Con esta prueba arranca la Copa de España de ralis de asfalto

23 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa de España de Ralis de Asfalto, lo que antaño era el certamen nacional de la modalidad, comienza en Lalín este fin de semana con motivo de la vigesimosexta edición del Rali do Cocido. Y en la clásica cita gallega una extensa lista de más de ochenta equipos participantes con un total de nueve vehículos de la categoría Rally2, entre los que destaca el del ourensano Félix Macías -con su habitual compañero Alejandro Portela a la derecha- en el Skoda Fabia Rally2 siendo uno de los llamados a luchar por las plazas del podio de la prueba que abre la temporada del asfalto nacional. Macías tendrá enfrente a rivales como el asturiano Óscar Palacio (Ford Fiesta Rally2), el de Salceda Jorge Pérez con un Skoda similar al del piloto de A Veiga, el madrileño Alberto Monarri con un Citroën C3 Rally2, o el actual campeón de Galicia Víctor Senra también con Skoda Fabia Rally2 como el ourensano.

La cita es valedera también para la Copa Suzuki Swift, en la que los ourensanos David Cortés -con Rubén Soto de navegante- y Diego Félix -con Raquel Rodriguez su derecha- están llamados a ser protagonistas de la monomarca, siendo ámbos candidatos a la victoria final en la copa de la marca nipona. También estarán en Lalín los equipos ourensanos formados por Eliseo Cardoso y Alberto Rodríguez -enclavados en el Trofeo Disiclín- con un Peugeot 206 XS y Fermín Sousa y Álvaro Cerqueiras con un Renault Supercinco GT Turbo en el apartado Rally Legend.

El 26 Rali do Cocido se disputa en la jornada del sábado, comenzando a las ocho de la mañana desde el epicentro de la carrera instalado en el polígono Lalín 2000 para disputar por la mañana las especiales de "Silleda", "Monte Faro" y "Saborida" a doble pasada, y en la tarde será el momento de una pasada más por "Saborida" y dos por los tramos de "Vila de Cruces" y "Carballeda". El final de la prueba lo marcará la entrega de premios a las 21:45h en la Rúa Habana de Lalín.