Habilitan dos zonas de estacionamiento con casi 200 plazas en el centro de Lalín

D. Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, anunció la habilitación de dos zonas de aparcamiento temporales en dos fincas de titularidad municipal en espacios céntricos del casco urbano. Una medida con la que pretende aumentar la bolsa de estacionamiento disponible en la localidad para que los vecinos y visitantes puedan aparcar en puntos neurálgicos de la villa, especialmente en una época especialmente concurrida con la celebración de la Feira do Cocido.

Las fincas habilitadas de manera provisional fueron acondicionadas a partir de la aplicación de zahorra compacta. La primera se encuentra en la calle Manuel Rivero, en la parcela que ocupaba el viejo centro escolar, con un espacio superior a los 1.500 metros cuadrados. La segunda finca está ubicada en el entorno de los juzgados en otro espacio municipal que supera los 2.000 metros cuadrados de superficie. El regidor confirmó que mientras no se utilicen para construir o para otros usos, serán empleadas para este servicio de aparcamiento.

Demanda vecinal

La puesta en marcha de estos espacios para aparcar en el casco urbano lalinense permitirá satisfacer de manera momentánea las dificultades de estacionamiento en el centro de la localidad, siendo esta una de las principales quejas de vecinos y visitantes. En el caso de la parcela del Manuel Rivero, podrá ser utilizada para los usuarios del ambulatorio o que tengan que hacer compras en la zona alta. El alcalde advirtió que una vez esté operativa, se vigilará que los márgenes de la calle no se empleen para aparcar ya que toda la plataforma no contempla zonas de estacionamiento.

En el caso de la parcela cercana a los juzgados, permitirá dar servicio a las personas que se acerquen al consistorio o a otros establecimientos del área. En total señalan desde el Concello que con estas dos fincas habilitadas se ganarán alrededor de 200 plazas de aparcamiento.