A Estrada pasa página en el covid tras más de 4.000 infecciones en dos años

La Voz LALÍN / LA VOZA ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos años de pandemia, parece que toca pasar página. No es que el covid haya desaparecido. De hecho, en A Estrada hay muchos más casos activos ahora que en pleno confinamiento. Sin embargo, desde este lunes se han suprimido cuarentenas y pruebas, con lo que lo que antes se trataba como una temible pandemia pasa ahora a considerarse una enfermedad corriente.

Desde los primeros momentos, el jefe de servicio de Atención Primaria del centro de salud de A Estrada, Juan Sánchez, se decantó por arrojar luz sobre lo desconocido publicando los datos locales de incidencia. Su trabajo sistemático ha permitido controlar la evolución en el municipio y tomar las medidas más oportunas en cada momento.

Haciendo balance, desde el inicio de la pandemia, en A Estrada han pasado oficialmente el covid 4.024 personas, es decir, casi el 20 % de la población del municipio. Doce personas fallecieron a causa de la enfermedad y el resto lograron recuperarse. El covid continúa campando a sus anchas por A Estrada. En la última semana se confirmaron 138 casos nuevos y en los últimos 14 días fueron 261. En este momento hay además tres personas con covid ingresadas, una de ellas en la UCI.

Mientras, la incidencia a siete días en Lalín ayer era de 101 casos por cada 100.000 habitantes, con 37 en Silleda, 23 en Rodeiro, 18 en Cerdedo y 17 en Cruces y en Forcarei.