El BM Lalín paga un alto precio por el triunfo ante el Ingenio con tres lesiones

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel sotuo

22 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alegría por la victoria ante el Ingenio se disipó un poco al acabar con tres jugadores lesionados. Un alto peaje a pagar por mantener prácticamente fuera de la lucha por el ascenso a «un dos rivais máis fortes, senón o que máis», en palabras de Pablo Cacheda. José Pedreira, Roberto y Bruno salieron tocados del encuentro en el Arena y a la espera del resultado de las pruebas que se les ha realizado, son duda para el encuentro fundamental del próximo fin de semana ante el Lanzarote.

Tal y como señala el técnico rojinegro, estas son bajas sensibles que se unen a las de Tate y Pedro Toimil, por lo que podrían llegar en cuadro al partido más importante de la temporada. Un duelo que Cacheda calificó como «una final» ya que los canarios ganaron en Lalín y tienen el average a favor.

Pero para eso queda una semana. Antes el Lalín saborea, pese a las bajas, la gran victoria del sábado ante el Ingenio. Cacheda reconoce que no fue una victoria «tan brillante», en un encuentro «duro, bonito e pelexado». Ganando «sen facer o noso mellor xogo», el Balonmán Lalín mantiene a raya a los grancanarios. El principal motivo del triunfo según su entrenador fue el ataque posicional. «Aínda que non é a nosa maior virtude, o outro día fixémolo ben solo puideron anotar un gol ao contraataque», explica. Además, sostiene que no llevaron a cabo el ritmo elevado que esperaba, parando el partido, lo que permitió sentirse algo más cómodo a los lalinenses.

Autocrítica

Otro de los aspectos que no gustaron demasiado a Cacheda fue la defensa. En este sentido, el técnico indicando que no estuvieron al mejor nivel. «A portería non tivo os porcentaxes habituais. Aínda así tanto Iago coma Tomás fixeron algunha boa parada e rachas importantes», explicaba el entrenador dezano.