El BM Lalín recibe al Ingenio en un duelo clave para el ascenso

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los dezanos podrían dejar al cuarto a nueve puntos de distancia

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín tiene este sábado a partir de las 20.00 horas en el Arena un encuentro fundamental en su lucha por clasificarse para los play off de ascenso a Plata. Ante el Ingenio canario, cuarto clasificado a siete puntos de distancia, los lalinenses abren un pequeño Tourmalet contra conjuntos de la parte alta de la tabla. Duelos que son también importantes para testar a los rojinegros ante los equipos más fuertes, un aspecto en el que no han estado demasiado acertados esta campaña, donde perdieron ante OAR y Lanzarote y empataron contra los coruñeses en la primera vuelta.

El entrenador dezano, Pablo Cacheda, aseguró en la previa que el Ingenio era «unha das mellores plantillas da liga». En su análisis señaló que, aunque fuera de casa suelen tener menos efectivos, en este caso espera que «veñan con todo porque as súas opcións pasan por gañar mañá, senón se distanciarán a nove puntos». Cacheda cree que los grancanarios saldrán a imponer un ritmo frenético al partido, jugando con el mismo estilo que los lalinenses. «É un equipo moi agresivo, parecido a nós. Están cómodos defendendo e con contras rápidas, gustan dun ritmo alto», explicó.

Que jueguen de un modo similar puede ser un inconveniente para el Lalín, o una oportunidad. «Neste caso esperamos un partido moi igualado. Noutros casos, con equipos que teñen menos fondo de banquiño, un ritmo alto podería ser importante, pero neste caso no que temos menos rotacións teño dúbidas de a quén lle sentará mellor un ritmo alto», explicó. No obstante, Cacheda aseguró preferir enfrentarse a equipos como el Ingenio con una propuesta más atractiva.

En su opinión, las claves del encuentro pasan por ver quién es capaz de manejar más minutos el ritmo del partido, obligando al otro, por tanto, a jugar más en estático. «As claves están na defensa e na portería. O que menos tempo estea en ataque posicional terá moito gañado», elucubró.

Sin más bajas

Para fortuna de los rojinegros, ante el Ingenio estarán disponibles todos salvo Tate y Pedro Toimil, que sufren sendas lesiones de larga duración. Una noticia positiva, puesto que en las últimas semanas varios jugadores tuvieron procesos gripales que pusieron en riesgo su participación en los partidos, o si conseguían jugar, hacerlo bajos de energías y sin poder desplegar su físico durante demasiado tiempo.