Detenida una mujer por el robo en el interior de vehículos en garajes de Lalín y Silleda

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Usó un DNI sustraído en uno de los coches para retirar 1.500 euros en Vilagarcía de la cuenta bancaria de su propietario

05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lalín detuvo a una vecina del municipio coruñés de Ribeira, de 32 años de edad, como presunta autora de la práctica totalidad de los robos ocurridos en una docena de vehículos estacionados en garajes comunitarios de las localidades de Lalín y Silleda. Los hechos se produjeron en diciembre y las inspecciones realizadas por los investigadores del cuartel lalinense permitieron deducir que todos habían sido cometidos por la misma persona. Para acceder al interior de los turismos la mujer había utilizado un extintor con el fin de romper las ventanillas.

La investigación en marcha permitió identificar a este vecina de Ribeira, que había retirado 1.500 euros de una entidad bancaria en Vilagarcía de Arousa días después de los robos. Utilizó un DNI que había sustraído del interior de uno de los vehículos, previa comprobación del saldo de la cuenta en otro sucursal de la localidad coruñesa. La cantidad que sacó era la práctica totalidad de los fondos existentes.

La mujer fue interceptada el pasado fin de semana en el área de servicios de la autopista AP-53 en Silleda. Cuenta con amplios antecedentes policiales, deteniéndosela por ser la presunta autora de los delitos de robo y hurto de efectos en el interior de vehículos, además de otros de estafa y usurpación del estadio civil, por usar la identidad de otra persona para la retirada de dinero del banco.

Positivo en drogas

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo que conducía en la citada estación de servicio de Silleda en la AP-53, al haber dado positivo en drogas en las pruebas realizadas por el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Lalín. La detenida ya pasó a disposición judicial, junto con las diligencias previas instruidos, decretando la sala de guardia en del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lalín la puesta en libertad provisional de esta mujer con cargos.