Los rojinegros ya no dependen de si mismos para jugar el "play off"
01 mar 2022 . Actualizado a las 21:59 h.
El Club Deportivo Lalín tendrá que encomendarse a un milagro si quiere entrar en la fase de ascenso a la Preferente. Ante el Flavia, los hombres de César Sánchez tenían una oportunidad de oro para colocarse entre los tres primeros y depender de si mismos para estar en el play off. Sin embargo los rojinegros no consiguieron vencer en Padrón, y el 3-1 final los deja en el precipicio, teniendo que ganar los dos partidos que quedan y esperar varios tropiezos de los rivales.
A los cinco minutos de partido el Lalín sufrió el primer revés con el tanto de Jorge Rama, que adelantaba a los locales. Fue en el segundo tiempo cuando el Flavia acabó arrollando al Lalín con dos zarpazos en apenas diez minutos, primero Damián en el 64 y luego Jose Enrique en el 74 colocaron el 3-0. Borja Casal anotó en el 87 el tanto que mantiene el golaveraje en sus manos.
Con esta derrota los lalinenses son quintos con 30 puntos, lo que supone estar ahora mismo a tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Cidade de Ribeira, con un partido menos que juegan este viernes ante el Val do Ulla; a cuatro del Flavia y a cuatro también del Unión. Para tener una mínima opción tendrán que sumar seis de seis contra el Praíña a domicilio este domingo desde las 17.00 horas y ante el Cruces en el Cortizo.