El BM Lalín quiere prolongar su estado de gracia ante el colista

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los dezanos contarán con la baja ya conocida de Tate y la de Juan Lago por molestias en el hombro durante el último entrenamiento

05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un momento dulce de la temporada, arrasando en todos los partidos que han tenido después del parón forzoso por covid, el Balonmán Lalín busca mantener esa dinámica positiva una jornada más. En esta ocasión se enfrenta esta tarde a las 18.30 horas al Chapela, en lo que supone la visita a la cancha del colista de la categoría, que cuenta con un único punto en su haber. El entrenador rojinegro, Pablo Cacheda, se mostró cauto ante lo que parece un compromiso plácido para los suyos, señalando que este Chapela «non se parece ao equipo que veu a Lalín».

Asegura que en este mercado invernal han aterrizado en la entidad viguesa hasta cinco jugadores nuevos, por lo que afronta este duelo con «incertidume». Con todo, el Lalín es muy superior en cuanto a profundidad de plantilla y calidad de sus hombres. A ello hay que añadirle la nula compasión de los lalinenses contra los equipos del fondo de la tabla, contra quienes no han cedido ningún punto. En sus tres últimos compromisos han superado los 30 puntos, venciendo de nueva al Gáldar, de diez al Carballal y de trece al Carnes do Ribeiro.

Dos ausencias

Para este partido Cacheda no podrá contar con dos jugadores: Tate y Juan Lago. En el caso del pivote, la lesión que arrastra se prevé de larga duración en base a los resultados de las últimas pruebas, habiendo sufrido una fisura y una rotura en uno de los ligamentos de la rodilla. El otro afectado es Juan Lago, que sufre unas molestias en el hombro después de la última sesión de entrenamientos.

Partidos como el de hoy podrían servir para dar minutos y confianza a aquellos jugadores menos habituales, pero Cacheda lo tiene claro «non me gusta regalar minutos». El entrenador considera que «hai que merecelos», aunque reconoce que no va a cargar con minutos a los suyos siempre y cuando el encuentro discurra por unos cauces tranquilos. También afirmó que aprovechará para «meter variantes novas».

Por último, insistió en que todavía tiene margen de mejora para conseguir el ritmo competitivo anterior al parón. Asimismo, destacó que a nivel de entrenamientos esta semana «foi boísima, a xente está moi enchufada, concentrada e a moi bo nivel»