El Balonmán Lalín recibe la visita del Ribeiro con bajas importantes

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Tomás, Roberto y Tate no estarán en el partido de este sábado en el Arena

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segunda semana consecutiva el Arena acogerá un nuevo encuentro del Balonmán Lalín, que tratará de aprovechar el factor cancha en la visita del siempre correoso, Carnes do Ribeiro. El partido, que tendrá lugar desde las 19.00 horas, enfrenta a dos equipos que luchan por objetivos opuestos, siendo los rojinegros los grandes favoritos para llevarse el triunfo, y así, seguir comandando la tabla clasificatoria después de proclamarse campeones de invierno en el duelo de la semana anterior contra el Carballal. En un momento de forma mejor del esperado tras el parón, los lalinenses llegan a este duelo con cierta preocupación por las bajas, ya que tres de sus principales jugadores no podrán ser de la partida.

Tomás, Roberto y Tate causarán baja en el día de hoy. «De confirmarse as tres baixas a nivel defensivo estaremos bastante mermados porque son dous centrais e un porteiro. Son baixas sensibles, pero a profundidade de banquiño debería valer para que non se note», aseguraba Pablo Cacheda. De estas bajas, la que más preocupa es la de Tate, puesto que se espera que esté varios meses de baja por una lesión en el tobillo. «Ten unha escordadura e unha pequena fisura nun oso. Ademais, podería ter un ligamento roto. As probas non foron moi claras e estamos á espera de como evolucione, pero non pinta ben», explicó el entrenador. Después del brote de covid y algunas lesiones como las de José Pedreira o Pachi, Cacheda considera que no existe un problema en este sentido. «Son baixas que xa contabamos con elas, a nivel lesións estamos coma sempre. A maioría non son musculares, senón por traumatismos», comentó.

Un rival mermado, pero duro

En relación al rival de esta tarde, el técnico lalinense aseguraba que el Carnes do Ribeiro es un rival «que non dan un partido por perdido» y que «pelexan semana tras semana». No obstante, apuntó que el conjunto ourensano cuenta con varias bajas en sus filas. «Chegan mermados con dúas ou tres baixas. Perden potencial, pero fai dúas semanas perderon so dun punto en Vigo co Carballal», advirtió.