Cacheda insiste en que el equipo aún no volvió al nivel previo al parón

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo demostró el Balonmán Lalín en sus últimos dos encuentros es que el parón no ha lastrado al conjunto rojinegro, capaz de mostrar un ritmo competitivo y una frescura impropias en un equipo que pasó más de un mes sin jugar, con semanas de entrenamientos individuales. La victoria contra el Carballal volvió a confirmar el gran nivel al que están los de Pablo Cacheda, convirtiéndose en campeones de invierno y con las proyecciones apuntando a una temporada de 50 puntos.

En estos momentos están líderes a dos puntos del OAR, tres del Lanzarote y a cinco del Ingenio, que tiene dos encuentros menos que el Ingenio. Una situación idílica a la que el técnico dezano trata de valorar en su justa medida, consciente de que queda el tramo más exigente de la campaña. «Fixemos unha gran primeira volta, aínda cun partido pendente so perdemos tres puntos. Aínda así queda moito e é ao final cando as ligas son máis duras e fanse máis longas», explicó.

«Non esperaba un partido así»

En su autocrítica, Cacheda reconoce que están a un nivel óptimo, pero considera que todavía no han llegado a alcanzar su potencial. «A verdade é que o equipo non notou o parón, pero aínda non estamos ao noso nivel», señaló. No obstante, el entrenador no ocultó su alegría por lo visto en el parqué del Lalín Arena el sábado. La visita del Carballal fue más plácida de lo esperada gracias al buen hacer rojinegro. «Saín moi contento do partido. A sensacións foron moi boas, non esperaba un partido así, tan controlado e con tantas vantaxes», aseguró.

En su análisis, Pablo Cacheda destacó la salida en tromba del Lalín. «Saímos enchufados, concentrados e moi ben a nivel defensivo. Na segunda metade baixamos un pouco o rendemento ao relaxarnos un pouco polo marcador», indicó. Otra de las claves que esgrime para la victoria fue la amplitud de banquillo, además de pesarle al Carballal un parón similar al de los dezanos. «O adestrador rival contoume que eles tamén estaban faltos de ritmo porque pasaron por un parón coma o noso», subrayó el joven técnico lalinense.