A Casa do Gato pone en marcha un proyecto para recuperar el ambiente en las galerías Observatorio

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En los años 80 y 90 las galerías Observatorio de Lalín eran uno de los puntos de encuentro favoritos de los vecinos, que se reunían en los diferentes locales de hostelería para cenar o tomar algo. Un ambiente festivo y una vitalidad que pretenden rescatar desde la empresa de hostelería A Casa do Gato con un proyecto con el que buscan aprovechar los locales vacíos de las galerías para restaurarlos y dedicarlos a organizar reuniones, eventos o celebraciones con las que vuelva a aflorar un enclave histórico para los lalinenses.

En estos momentos las galerías cuentan con dos bares y una peluquería, así como algunos espacios dedicados como almacenes de algunas tiendas de las galerías Colón. Según explica Emiliano García, su plan es comprar algunos locales para, una vez acondicionados, se puedan alquilar para grupos de quince personas como máximo para que celebren allí fiestas de cumpleaños, cenas, reuniones o cualquier celebración. Las personas interesadas pueden traer su propia comida o bien solicitar a A Casa do Gato un servicio de cátering para el evento. Estos espacios cuentan con nevera, servicios de menaje y baño privado, teniendo de este modo todas las comodidades para los clientes.

Explica que este proyecto puede «sentar ben á zona, dinamizala e fomentar a convivencia». Afirma que en los últimos meses los vecinos demandan espacios más amplios para juntarse, ya que los pisos y viviendas pueden quedarse pequeñas para ciertas celebraciones, ofreciendo de este modo un remedio cómodo y por un «prezo módico», respetando los aforos y las medidas sanitarias para disfrutar con responsabilidad.

Emiliano asegura que las obras son sencillas al existir los elementos de los negocios anteriores, por lo que serán trabajos menores de pintado, decoración y acondicionamiento. Considera que podrían estar listos para en uno o dos meses como máximo.