Lalín alcanza un nuevo récord y contabilizó ayer un total de 579 casos activos de coronavirus

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

En el punto de autotest del Arena se detectaron 13 nuevos contagiados entre los 106 vecinos que realizaron las pruebas

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La facilidad con la que se propaga la variante Omicron continúa sin dar respiro a la zona con una ola que no acaba por doblegar su curva. En Lalín se alcanzaba ayer un nuevo techo con un total de 579 casos activos. La incidencia acumulada a 7 días se establecía en 1.163 casos por cada cien mil habitantes y se elevaba a 2.202 a 14 días, también por cada cien mil habitantes.

En el municipio de Silleda el último dato es el del miércoles con 95 activos aunque ayer se registraron nuevos positivos. En Rodeiro, la cuenta volvió a crecer y ayer el número de casos activos se elevaba a 39, cinco más que el día anterior. En Vila de Cruces, la cifra era similar a la de las 24 horas anteriores. En el concello se contaban ayer un total de 57 casos activos, uno más que el día anterior con una persona que se encuentra hospitalizada.

La participación continúa siendo elevada en el punto de autotest de Lalín, ubicado en el Arena. Ayer pasaron por allí 106 vecinos que se sometieron a un test de antígenos. Trece de ellos dieron positivo. En A Estrada pasaron 42 personas y las pruebas realizadas sacaron a la luz cinco nuevos contagios.