Dos colegios de Lalín y A Estrada concentran 39 casos activos de coronavirus

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid sigue pegando fuerte en la zona. En A Estrada había este miércoles 518 casos activos, con 67 positivos nuevos en un solo día y una especial incidencia en la población infantil. Alrededor del 25 % de los contagios son en menores.

Mientras, en Lalín se detectaron 638 casos nuevos en pruebas PCR en los últimos 14 días y 381 en los últimos 7. En la capital dezana se celebrará el próximo lunes una reunión de la junta de portavoces solicitada por el BNG para estudiar cómo está afectando al municipio la sexta ola y las medidas que se podrían tomar al respecto.

En Silleda se sigue incrementando el número de casos activos, que a día de ayer eran 95. Quince más de los 80 que se contabilizaban el pasado día 14. En Rodeiro, después de la bajada que se producía el martes, ayer volvieron a subir y se sitúan en 34 casos activos, 4 más que el día anterior.

En Vila de Cruces repuntó de nuevo la incidencia y ayer el número de contagiados era de 56, la cifra más alta hasta ahora. De estos una persona continúa hospitalizada.

En Agolada, el número de casos activos era ayer de 26, uno más que el día anterior y en Dozón se contabilizaban 16 casos activos, dos menos que el día anterior y sin ninguna persona ingresada.

Positivos en colegios

La alta incidencia se deja notar también con fuerza en los centros educativos de la zona. Los que reúnen más casos en este momento son el CEIP Xesús Golmar de Lalín, con 20 activos, y el CEIP Figueiroa de A Estrada, con 19.

16 positivos en autotest

Entretanto, en los puntos de autotest sin cita previa de Lalín y A Estrada se mantiene una buena afluencia de usuarios y siguen creciendo los positivos detectados en las pruebas de antígenos.

Por el Lalín Arena pasaron este miércoles 109 persoas. !0 de ellas resultaron positivas. Por el recinto ferial de A Estrada pasaron 48 personas y 6 fueron positivas.

Los puntos funcionan de 11.30 a 18.00 horas. Están abiertos a cualquier persona que no tenga síntomas compatibles con el covid -19 y que tampoco haya padecido esta enfermedad en los últimos 180 días.