Lalín roza el medio millar de casos con 497 positivos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín roza el medio millar de casos con un total de 497 casos activos en el día de ayer. Eso supone una incidencia acumulada fe 1.247 a siete días por cada cien mil habitantes y de 2.048 a 14 días. En A Estrada, a 10 días, el número de nuevos casos diagnosticados se fijó en 520 con cuatro personas hospitalizadas.

Ayer y hoy seguirán funcionando los puntos de autotest situados en el Lalín Arena y en la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. Ayer registraron una afluencia de personas mucho menos que en los últimos días. Fueron 94 las personas que pasaron por estos puntos, 67 en Lalín y tan solo 27 en A Estrada. Se detectaron un total de 7 nuevos positivos, 4 en Lalín y 3 en A Estrada.

El horario de atención es de 11.30 a 18.00 horas para la realización de test de antígenos sin cita previa. Está destinado a personas que no presentan ningún síntoma compatible con el covid-19 y se pide también no acudir si se padeció la enfermedad en los últimos 180 días.

El viernes finalizó la citación masiva para la administración de la tercera dosis de la vacuna a los vecinos de entre 40 y 49 años del área sanitaria de Santiago de Compostela.

Ese día fueron citadas 4.000 personas para acudir a la Cidade da Cultura y ayer finalizaba la administración de la primera dosis a los niños. Estaban convocados ayer 1.800 en la Cidade da Cultura.

Hoy, al igual que el lunes y el martes en la Cidade da Cultura se continuará administrando la vacuna del covid a los adultos que tienen pendiente alguna dosis.