Éxito de las Aldeas de Nadal que crecieron en visitantes

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Llegaron de toda Galicia y de otras comunidades próximas

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández Lamela, hizo ayer en Radio Voz un balance positivo de las Aldeas de Nadal que acabaron de desmantelarse estos días. La edila cifra en unos 400 el número de visitantes en fines de semana y festivos y en unos 150 el resto de las jornadas en las que no llovió, ya que el mal tiempo restó afluencia algunos días de las vacaciones navideñas. Fernández Lamela señala que estas Navidades la aldea que más afluencia registró fue la de Papa Noel, ubicada en la Praza da Igrexa, y que este año vio incrementado el número de casitas y atracciones como la incorporación, entre otras cosas, de dos tiendas: una librería y una juguetería que hicieron las delicias de los niños.

La segunda en despertar la atención de los visitantes fue la del Apalpador en la Praza da Torre. La concejala resaltó asimismo el éxito del tren turístico que recorrió la localidad y que este año funcionó durante un mayor número de días.

Las Aldeas de Nadal atrajeron durante las pasadas fiestas a niños y mayores procedentes de diferentes partes de Galicia pero también, apunta la edila, de otras comunidades autónomas cercanas como es el caso de Asturias y Castilla-León. Una vez retiradas todas las casitas de las diferentes Aldeas de Nadal, estas, apuntó la concejala, se someten a una revisión con la realización de algunas obras de reparaciones y de arreglo de los desperfectos que se puedan haber producido a lo largo de esos días para que queden listas para colocarlas de nuevo el año que viene y se almacenan.

Fernández Lamela señaló que ya están trabajando en el proyecto del año que viene que llevará consigo una nueva ampliación de estos espacios lúdicos. Este año el Concello de Lalín a las aldeas de Papa Noel, la Música y el Apalpador sumó la de las Estrellas, la de los Reyes Magos y la de los Trasnos.