La fagotista lalinense María José Rielo, protagonista en la Orquesta Sinfónica de Navarra

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fagotista lalinense María José Rielo, junto con la maestra Lina González-Granados y el compositor gallego Eduardo Soutullo, están siendo los protagonistas de la semana con la celebración de concierto Dimensiones sonoras, el quinto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte. Está prevista la celebración de uno hoy, a las 19.30 horas y otro, el segundo de la temporada en este caso, en Tudela, fijado para este próximo viernes, también a las 19.30 horas. El escenario será, en esta ocasión, el teatro Gaztambique.

Rielo interpreta el Concierto para fagot en Fa Mayor J.127, op. 75 de Weber, mientras que Soutullo estrenará en la Comunidad Foral su obra Alén. Ambos músicos estarán dirigidos por Lina González-Granados.

Ayer, la intérprete lalinense sería la protagonista de un encuentro celebrado en la Sala Gola de Baluarte y que suponía la segunda cita de un nuevo ciclo del programa educativo y social de la Fundación Baluarte.

Hace unos meses, el pasado mes de mayo, María José Rielo, impartió clases de fagot en la Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago. En la actualidad la fagotista lalinense es profesora en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona y miembro de la Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.