Los casos activos alcanzan los 422 en A Estrada y 284 en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

La sexta ola continúa sin alcanzar su pico máximo y sigue creciendo

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid continúa sin dar tregua en las dos comarcas y el número de casos sigue creciendo día a día y aunque se van dando altas, la cuenta se mantiene al alza. Ayer en A Estrada se contabilizaban 422 casos activos. En el municipio solo se encuentra una persona ingresada mientras que los 421 pacientes restantes se recuperan en sus domicilios.

En Lalín ayer el número de casos activos se elevaba a 284, lo que supone una incidencia acumulada a 7 días por cada cien mil habitantes de 866 y de 1.287 a 14 días, también por cada cien mil habitantes. Unas cifras que continúan batiendo récords día tras día en una sexta ola que aún no alcanzó su pico más alto.

En Silleda se contabilizaron 10 positivos en las últimas 24 horas y el número de casos activos ascendía ayer a 88 casos y se cifraba en un centenar el número de positivos diagnosticados en los últimos 14 días en el municipio. A los casos detectados en los centros de salud mediante la realización de pruebas se suman los positivos detectados por los propios vecinos tras la realización de test en sus propias casas. En el centro de salud de Vila de Cruces apuntaban ayer cinco casos nuevos diagnosticados en el centro y tres positivos más de otros tantos vecinos que hicieron una prueba en casa. La Xunta cifraba ayer en 79 el número de casos positivos detectados en los últimos 14 días, 46 en los últimos 7 días.

En Agolada ayer el número de casos activos era de 17 y en Dozón se contabilizaban tres.

El alcalde de Rodeiro cifraba ayer en 39 el número de casos activos ayer en el municipio, lo que suponía 9 más que el día anterior. En Forcarei, la Xunta recogía en el mapa del coronavirus, un total de 52 casos diagnosticados en los últimos 14 días en el municipio, 41 de ellos en la última semana mientras que en Cerdedo-Cotobade recogía un total de 62 casos nuevos en los últimos 14 días y 37 si solo tenemos en cuenta la última semana. En Santiago continúa la campaña de vacunación y ayer estaban citados a la Cidade da Cultura 1.800 niños del área sanitaria. El lunes fueron citados 3.600, además de 3.630 de 40 a 49 años para la tercera dosis.