El Extol MTB quiere mantenerse en la senda del éxito en el 2022

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Tras la salida de Lara Lois anuncian dos incorporaciones para esta temporada

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Extol MTB Team de Lalín trabaja desde hace meses en la confección de su equipo para la próxima temporada. Después de los éxitos conseguidos en el 2021, el equipo dezano peleará en el 2022 para que estos buenos resultados se mantengan no solo a nivel deportivo, si no también en el apartado organizativo, involucrándose desde ya en la próxima edición de la Lalín Bike Race después de una fantástica edición este verano.

Uno de los responsables del equipo, Javi Busto, advierte de la dificultad que tiene conseguir estos resultados en una localidad como Lalín, siendo habitual lo que es prácticamente una heroicidad. «Estamos facendo que os bos resultados parezan algo normal, e isto é bestial», apunta. La victoria en el Campeonato de España de Ultramaratón , el triunfo de Lara Lois en la Copa de Galicia de Cross Country Olímpico, así como infinidad de podios y victorias en las diferentes pruebas a lo largo del año, dan cuenta del potencial del Extol. «Sempre se pode mellorar pero estamos competindo cos mellores a nivel nacional, algo incrible en Lalín, onde non hai tradición nin tantos apoios como noutras zonas», asegura Busto.

Dos incorporaciones de nivel

La salida de Lara Lois hizo necesaria una pequeña reconstrucción del equipo dezano, que se afanó en firmar a los mejores corredores posibles para subsanar esta importante salida. El Extol no ha querido desvelar los nombres de las incorporaciones, que anunciarán en sus redes sociales antes de final de año. Sin embargo, han indicado que se trata de dos ciclistas. La primera es una ganadora de la Lalín Bike Race en una de las categorías Máster. El otro corredor procede de O Carballiño, teniendo una buena actuación este año con varios podios en los campeonatos gallegos.

«A baixa de Lara é difícil de cubrir, pero ímoslle dar a oportunidade a dous corredores para competir a nivel nacional e que medren co equipo», asegura Javi Busto. A la hora de organizar el primer equipo para el 2022, su idea era «darlle outro aire ao equipo e cubrir algunha modalidade máis de BTT», explica. Para el 2022 buscaban reforzar la categoría de XCO. Sin embargo, este año se centrarán en las pruebas de maratón y ultramaratón.

Desde el Extol se centrarán exclusivamente en la organización de la Lalín Bike Race, aunque no descartan organizar algún torneo más adelante.