Lalín vuelve a sacar pecho por sus productos agroalimentarios

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

CEDIDA

Touriñán y Perdomo son los nuevas elegidos para promocionar Lalín Sabe

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, acompañado por el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiro y por el concejal de Agricultura, Avelino Souto, presentaron la segunda edición de la campaña para el fomento y puesta en valor de los productos agroalimentarios de la zona, Lalín Sabe. Una iniciativa que apostará nuevamente por la promoción de los productos locales a través de las redes sociales con un total de cinco vídeos en los que los actores Xosé Antonio Touriñán y David Perdomo toman el testigo de Luis Zahera para acercar al público el valor y la calidad de los productos agrícolas y ganaderos del municipio lalinense, con el cocido como elemento estrella, animando a su consumo tanto en los locales de hostelería de Lalín como su preparación en casa con productos de la huerta dezana.

A diferencia del año pasado, cuando se lanzó un vídeo promocional, en esta ocasión serán cinco piezas audiovisuales de corta duración que se publicarán de manera progresiva en las redes sociales del Concello. Estos versan sobre la promoción de la Feira do Cocido, la producción de miel de las marcas lalinenses o la puesta en valor de los productos del agro mostrando el funcionamiento de una explotación agrícola y ganadera de Goiás. José Crespo destacó el trabajo del Concello y de la dirección xeral de Gandería, Agricultura e Industrias agroalimentarias para potenciar los productos locales y consolidar la marca Lalín Sabe. En este sentido, confía en que esta nueva campaña promocional supere las 115 mil visualizaciones en la primera semana que tuvo el vídeo de Luis Zahera, así como las 7 mil reproducciones actuales en el canal de Youtube del Concello.

El regidor puso en valor la importancia a nivel económico para el municipio de los productos que componen esta elaboración, motivo por el que se apuesta también por la promoción de la Feira do Mel, que espera sea en breve una de las más importantes a nivel autonómico de este sector, celebrándose quince días antes que el Cocido. También destacó el papel del cocido lalinense como «ferramenta de traballo para poñer en valor o noso e reforzar a nosa economía», explicó.

Por su parte, José Balseiros insistió en el peso económico del cocido gracias a su desestacionalización, repercutiendo no solo en restaurantes y hosteleros si no también en los productores. «Grazas a iniciativas coma esta, que da a coñecer a magnífica produción e calidade de produtos que se dan nesta comarcas, o futuro de Europa xa está presente en Lalín e na comarca», señaló.

Balseiros destacó que desde la consellería de Medio Rural detectan un crecimiento del consumo de productos naturales, de proximidad, que no contaminen, felicitando al Concello de Lalín por su apuesta por este tipo de campañas promocionales en defensa de estos bienes agrícolas.