El BM Lalín pone fin a su maldición en Carballo con una gran victoria

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Los dezanos logran dos puntos vitales para escaparse en el liderato

11 dic 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

El estallido de alegría de los jugadores del Balonmán Lalín daba cuenta de la importancia de estos dos puntos obtenidos por los hombres de Pablo Cacheda en Carballo. Los dezanos lograron derrotar a su bestia negra en un clásico del balonmano gallego que fue un gran espectáculo para el espectador, ya que los dos equipos lo dejaron todo en la pista demostrando el porqué de su situación en la tabla, puesto que se enfrentaban el primer y segundo clasificado de la liga. Aunque igualado, el Balonmán Lalín fue ligeramente superior en el cómputo global, llevándose con merecimiento un triunfo que los sitúa líderes a tres del Ingenio y a cuatro del Xiria.

La igualdad en el marcador no se deshizo hasta bien entrada la primera mitad. El intercambio de golpes se frenó en el 23 del primer acto, cuando los lalinenses se colocaban dos arriba, lo que era la mayor ventaja hasta el momento. Al término de la primera mitad los de Cacheda mantuvieron la distancia, sacando partido de una velocidad en las transiciones que resultaban imparables para los de Carballo.

El fin de la maldición contra el Xiria se completó en un gran segundo tiempo. Aunque perdonando alguna opción, el Lalín aprovechaba las debilidades de los locales y alcanzaba ventajas de hasta cuatro puntos a los diez minutos de la reanudación y en el tramo final de hasta siete puntos, demostrando que esta temporada es el equipo en mejor forma de la competición.

?Mato (1), Rey, Chimpo (1), Manu (1), Bouzas (5), Cancela y Cousillas (2) —equipo inicial— Darío, Martín, Castiñeiras, Varela, Vega (1), Antelo (1), Gómez (3), Pichel (5) y Aarón (1).

?

Tomás (1), Ramón (4), Losón (1), Porto (5), Román (5), Roberto Álvarez (3), Pedro (1) —equipo inicial— Iago, Juan, Adrián, Bruno, Jorge (1), Pachi (4), Javi (1), José y Xabier.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-3, 5-5, 7-7, 7-10, 10-12 (descanso) 10-14, 13-16, 16-19, 16-22, 19-24, 21-24

ÁRBITRO: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Sancionaron con una exclusión a Manu en el Xiria y con otra para Juan y Pedro del Balonmán Lalín

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo A de la Primera Nacional disputado en el Pavillón Vila de Noia de Carballo.