El Balonmán Lalín se enfrenta a una de sus bestias negras

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Los dezanos viajan a Carballo con las bajas de sus dos pivotes, Tate y Rubas

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Duro encuentro para el Balonmán Lalín esta tarde desde las 20.00 horas en el pabellón Vila de Noia de Carballo, donde se enfrentarán al Xiria, uno de los principales candidatos al ascenso y uno de los rivales más incómodos para los dezanos en la última década. Un clásico del balonmano gallego que puede ser clave en el devenir de la temporada, ya que se enfrentan primero y segundo, por lo que para los de Pablo Cacheda puede ser una fantástica oportunidad para distanciarse de un peligroso competidor. Sin embargo, los rojinegros tendrán que luchar con uñas y dientes para rascar un resultado positivo, puesto que viajan con bajas sensibles, ausentándose los dos pivotes del equipo, además de jugadores tocados como Roberto Álvarez o Bruno, que se recuperan de sus molestias.

Cacheda no tiene dudas de la magnitud del contrincante de esta tarde. «É o rival directo máis forte do grupo», sentencia. El técnico recordó que en las últimas ocho temporadas, los de Carballo se clasificaron seis veces para el play off de ascenso. «Sempre pelexan arriba e obteñen moi bos resultados. Fáltalles culminar cun ascenso, pero seguen estando aí ano tras ano, ten moito mérito», asegura. «Falando cos xogadores no adestramento, coincidimos en que fai máis de cinco anos que non gañamos ao Xiria na súa casa, case nin nos lembramos», apunta. Un dato que habla por si solo de la dureza del rival.

«O máis perigoso que teñen é o seu xogo combinativo. Todo o club, dende a base, xoga ao mesmo. No un para un son determinantes e saben darlle continuidade as vantaxes. Ademais xogan moi fluído e con moita eficacia e tamén son bos en defensa e ao contraataque», explica. Una serie de virtudes que parecen insuperables, sin embargo Cacheda tiene una fórmula para tratar de contrarrestar a los locales. «Temos que defender moi be, ao estar lastrados pola baixa dos pivotes, a clave é a defensa. As nosas posibilidades pasan por defender, correr e xogar pouco en posicional», argumenta.

Bajas sensibles

El pasado triunfo tuvo dos malas noticias en forma de lesión. Los dos pivotes, Tate y Rubas, se lesionaron en el tobillo de cierta consideración, tanto es así que hoy no podrán ser de la partida. «Seguimos moi mermados e sen adestrar como nos gustaría. Bruno aínda está renqueante, pero igual ten minutos», afirma.

Último partido del año para el Balonmán Loriga

El Municipal de Lalín acogerá esta tarde desde las 18.30 horas el último encuentro del 2021 para el Balonmán Proquideza Loriga. Los de Lorenzo Fernández se enfrentarán al Ribadosar con el objetivo de alcanzar el liderato de la tabla, ya que son segundos a dos puntos del líder, el Luceros B. El rival de esta jornada es penúltimo con tres puntos.